El futuro mirado por el cine

Queridos amiguitos o no, os habeis fijado como la televisión esos aparatos (cada vez más refinados) que siempre nos acompañan en nuestros momentos, ya sean de aburrimiento como de pasa-ratos, de noticias alegres y/o tristes, empiezan a enseñarnos en formato de series e incluso películas un futuro que parece que no es de color de rosa, pero que para los que amen el género de terror, apocalíptico y épocas de plagas, pandemias y hordas zombies disfrutaran como auténticos niños.
Antes de la pandemia teníamos la serie los 100 apocalíptica y futurista donde el humano se vuelve tribal en sociedades casi comparables con ciudades estado. Sangre, destrucción y violencia. The walking dead ,Z nation ,fear walking dead ,una pandemia sin saber sus causas, dónde arrasa todo el globo terráqueo más o menos se puede creer lástima que al final todas terminan yéndose la pinza a dar una vuelta por mentes ya muy dadas de si , dando cerebro y re-vida a los sin vida …señor al final cuesta hasta de verlo . Futuro pandemicos en capítulos.
Entre largometrajes la mítica Estallido, que ha barajeado una mezcla entre virus de ebola como otro de laboratorio, el coctel perfecto para una película de culto que parece anunciar lo que más tarde sucedió con el virus ebola o mas aun el covid-19. Otra futurista es contagio, realmente parecen proféticas, aunque por suerte no han llegado a sus extremos finales. Infectados es ya la huida total de la desolación. Pero también tenemos del palo de zombies Guerra Mundial Z, en la que …tachan… tachan.., se encuentra la vacuna y de pronto se empieza a fabricar, y se vacuna a los supervivientes (que según decía la película bien pocos quedaban) imaginaros solo estamos confinados y somos incapaces de hacer vacunas para toda la población, que distinto es el mundo del cine.
En fin ya podéis imaginaros si esto fue antes de la pandemia, ahora a partir de este momento queda abierta la veda para superar las películas del futuro que por cierto no lo pintan demasiado bien, así que disfrutar y aprender de lo que nos queda. Hay muchas, muchas mas…disfrutarlas!
Javier (El Barbaazul)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s