30 monedas

Quiero dejaros una referencia, no muy extensa, de esta serie de producción nacional. No explicada por un profesional. Creo al menos para mí, que esta serie ha sabido mezclar el costumbrismo popular de esos pueblos del interior de Castilla. Quizás tenga la suerte de conocer el pueblo donde sucede toda la acción, Pedraza, y sus alrededores, Sepúlveda,,Segovia… y puedes sumegirte en ese escenario rural, en esos parajes castellanos, en ese ambiente rural. Desde el comienzo, esas miradas, esas escenas 3D, esa moneda protagonista, que da la trama a la serie.
Reparto de veteranos actores Eduard Fernández (Padre Vergara), otros que se están abriendo camino M. Ángel Silvestre (el alcalde) y otros que dan una vidilla a la historia en la que no falta una pequeña historia de amor- desamor, el típico tocado del pueblo del que todo el mundo se ríe, pero que de tonto no tiene un pelo, aunque de feo sí. Una trama muy normal en el entorno rural , una veterinaria, el casino del pueblo que es el centro de noticias , el párroco al que todo el mundo respeta y casi una autoridad , como no la benemérita que en los pueblos no puede faltar , con Pepón Nieto dando un toque de ingenuidad y de compresión hacia sus vecinos. , un señorito ligón, todos están en su puesto.
Alex de la Iglesia , yo lo comparo con los Héroes del Silencio o gustan o disgustan pero no admite término medio , creo que en esta serie puede sorprenderte , una historia basada en las monedas que fueron dadas a Judas por su traición las cuales se les cree unos poderes mágicos , como a la lanza de Longinos. Implicación de la esferas de la Curia del Vaticano , escenas fantásticas, escenas góticamente oscuras , suspense que hace que el espectador se enganche a la serie esperando mas de cada capítulo , cada capítulo sorprende con algo nuevo con tramas relacionadas pero independientes ,capturar la moneda para el poder , escenas que están hechas con tal realismo que llega a sorprender. Creo que han dado un cien por cien todo el equipo y han dejado abierto que quizás pueda haber una segunda parte.
Javier (El Barbaazul)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s