Grupo, rebaño, familia…evolución, involución

Mientras el tiempo avanza parece ser que la mentalidad del conjunto del humano retrocede o quizás eso de la seguridad de rebaño está haciendo mella en nuestro cerebro, sea como sea se va en nada el 2020 ¿y hemos sacado algo en claro de como actuamos? No y como es Navidad, cada uno que saque sus propias conclusiones, no quiero amargar a nadie, con mis ideas. En fin, este año se va y viene otro con bastantes variantes quizás buenas, quizás malas no lo sé pero que están soplando aires de cambio y revueltos también es verdad.
El tiempo pasa y normalmente no somos capaces de verlo, en ocasiones hay que interiorizar como si fuésemos un árbol entroncado en mitad del monte viendo cómo pasan los años por nosotros, desde niño hasta ahora pocas veces hemos hecho un pequeño recorrido desde el principio hasta nuestro presente, observas lo que está pasando pero no entiendes las diversas aptitudes de un grupo u otro, (ya ni menciono a los políticos que son un caso aparte, muy muy aparte) por ello, creo en mi forma de entender que el humano como cualquier ser vivo de manada y rebaño está diseñado genéticamente para protegerse, pero en esta nueva era creo que se ha rediseñado para discutir, su egoísmo irracional le lleva a la destrucción ilógica y su soberbia, todo el tiempo creando polémicas que no llevan a ningún camino, lo que nos hace dividirnos una y otra vez hasta llegar al desquicio total de las masas.
Somos tan singulares que todos los años en Navidad decimos: pues este año paso de las cenas familiares, todos los años tenemos esa libertad, este año debido a la pandemia no la tenemos, pues este año precisamente este año si que queremos cenar con la familia, y es que es entendible, muchos hemos pasados aislados desde la Navidad anterior sin ver a las familias. Al final por mucho que digamos los humanos ya sea en rebaño grande o pequeño tienen unos vínculos con la familia difícil de desaparecer. Y con o sin pandemia el tiempo pasará, y nosotros avanzaremos positivamente o negativamente, eso es cuestión de todos.

Javier (El Barbaazul)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s