La Navidad

Esas fechas en las que todos rebosamos generosidad, amistad y alegría (normalmente) nos saturamos a felicitar las Navidades y el Nuevo Año a conocidos y desconocidos, sonreímos, hasta actuamos amablemente, cosa que el resto del año tanto cuesta. Intentamos ser el máximo de generosos con todos nuestros conocidos y familiares.
Se celebran maratones, rifas benéficas, ayudas a necesitados, ONG y todo lo que sea ayudar al prójimo, porque no se sabe bien es época de estar más receptivos a ese estado de buena persona. Y es que realmente lo que debía ser un comportamiento normal el año entero es ahora lo normal e incluso a menudo de forma exagerada. Incluso en zonas de guerra se crean treguas y altos de guerra. Lo que debía ser una forma de actuar todo el año según la doctrina cristiana se convierte en una par de semanas (y no siempre), quizás si en vez de seguir religiones siguiéramos dogmas de comportamiento hacia el otro sería otra cosa, no lo sé.
En fin, son fechas, en las que decoramos las casas con motivos religiosos tipo Belenes, o simplemente de colores con guirnaldas y bolas pequeñas, grandes, doradas, plateadas, xerografiadas, y con abetos (que en la mayoría de las veces terminarán tirados en cualquier lugar cerca de un contenedor) pocas veces se pueden reciclar para la naturaleza, estos árboles suelen estar medio secos gracias a las calefacciones, aun así en algunos ayuntamientos se intenta reciclar o salvar a estos moribundos.
Pensaréis que no digo nada de las comilonas, para que decir algo si siempre decimos que este año no me voy a hinchar a comer, pero al final siempre terminamos con los digestivos, anti ardores y demás, pero año tras año lo repetimos con distintas fórmulas pero con la misma cantidad, así que este año no va ser distinto.
A disfrutar de las Navidades que tocan, adelante!!!

Javier (el Barbaazul)

Un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s