¿Verdades televisivas o manipulación televisiva?

Cuando veo una película, una serie, o simplemente un programa de televisión, veo que parece todo naturalidad muy al azar o muy a lo casual, pero si te vas fijando poco a poco vas notando que esos personajes de época están muy modelados a los gustos de ahora y más concretamente al país donde se graba o el mercado principal al que va dirigido. Barbas mega-cuidadas, no hay calvos si solo son para hacer de malhechores o gordos tontos. El guapo siempre esbelto de modelo adonis, ojazos sin igual, inteligente, el gran padre comprensivo, el auténtico hombre 100, el héroe a quien seguir con todo su mercado publicitario creado tras ese héroe televisivo de ficción, que lo buscamos y ponemos mentalmente en nuestras imaginarias vidas. Esas personas que pasean por las películas no circulan por que en ese momento estaban allí, todo estudiado para el momento, fijaros si veis camisetas o marcas, y si las veis es porque están haciendo promoción como hacen marcas informáticas …y otras. ( Bebidas, comidas rapidas, marcas de coches etc. etc.). Junto a estas coincidencias se puede ver a esos paseantes jóvenes … ¿coincidencias? ¿Mensaje subliminal?
Esas protagonistas féminas de curvas perfectas, creadas al son de la industria de la moda, de la cosmética. ¿Creéis que en la era romana las mujeres iban con esos vestidos ceñidos o tan actuales?. ¿O que en la era medieval ya iban con maquillajes? Trajes adaptados para la época actual o como en la época del pintor Rubens eran mujeres entradas en carnes, porque así eran los canones de belleza de entonces y no como son ahora.
Con esto quiero decir que todo no es blanco ni negro, y que siempre que veamos una película o serie principalmente hay que tener en cuenta que no todo es verdad en la película a veces los más curiosos deberíamos luego investigar un poco lo que hemos visto, no hace falta un “Máster”, ni que seamos unos expertos, pero sí que por nosotros mismos veamos y comprendamos que no todo lo que se nos cuenta en series y películas es verdad, que detrás de esta industria, hay mucho interés creado de moda, cosméticos, música…da una factoría.
Javier (El Barbaazul)

Un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s