Cuotas de vida y polarización de las cosas

Hola a todos, esto es una reflexión un tanto extraña y peliaguda. Sabéis que seguimos aun en pandemia desde Marzo, da igual el día que aquí se empezara el confinamiento, hoy a mes de Noviembre seguimos en ella, dicen que la segunda ola. Ya hay dos laboratorios que han sacado vacunas, una de difícil conservación y otra de fácil conservación, ambas americanas, da igual la nacionalidad si su efectividad es buena, casi total.
1.-Después de que todos nos hemos vuelto unos auténticos virólogos, pandemiólogos, médicos y demás figuras de moda, mi pregunta es, después de escuchar todo lo que dicen en medios de comunicación, ¿os vacunaríais? ¿Creéis qué lo que se tarda años en encontrar, se haya podido hacer en menos de un año?. ¿Creéis qué tiene una fiabilidad tan alta como dicen? y lo que es más…así, tiene efectos secundarios a largo y/o corto plazo, ¿está realmente contrastado?.
2.- ¿No será qué nos hemos acostumbrado a pagar cuotas de fallecidos para poder seguir con nuestra cómoda vida, así lo hemos asumido con los fallecimientos de gripe, de cáncer (que sigo sin entender que no se avance igual de deprisa que en el COVID-19) y más enfermedades?. ¿No será qué las farmacéuticas, que ahora tienen cara angelical salvadoras de la humanidad, han visto un filón de dinero de una u otra forma y las demás enfermedades no son rentables?
3.- ¿Qué es más importante salud o economía?, ¿economía o salud? ¿Tiene qué ser blanco o negro? ¿no tiene qué ser un color intermedio tipo gris? Creo que nos hemos polarizado tanto en nuestros pensamientos que hoy en día es imposible poder tener pensamientos un tanto equilibrados pesando en lo positivo y en lo negativo, difícil ejercicio de intentar ponernos en la piel del otro.
Por ello hoy hago estas preguntas para que cada cual mire si es lo correcto o no, si es o no es, si va o viene……

Javier (El Barbaazul)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s