Cultura natural de pueblos indígenas norteamericanos

“No hay conciencia de que un pueblo fuera tan menos preciado y odiado y ahora sea honrado y amado. Cuando el tiempo ha limpiado y la gente de otras naciones y culturas, ahora estudia nuestra espiritualidad, cultura y tradiciones. El corazón concluyó y concluye que había y hay una gran verdad en ello”.
Nunca puede haber un genocidio completo de un pueblo, si su espíritu se niega a desparecer o morir, no se puede extinguir lo que nunca desapareció. Para las primera naciones indio americanas y el Búfalo caminaron esas tierras sagradas como un solo espíritu y lo que sucedía a uno le sucedía al otro, porque ambos fueron cazados con extrema violencia y perjuicio hasta el borde de la desaparición, para que no hubieran barreras para formar y modelar las nuevas tierras a la gente nueva que venía arrasando.
Siguen aquí porque el Creador así lo quiere y la manipulación de la Historia no pudo soportar la prueba del tiempo ni reprimir la verdad ( es decir, todas las mentiras que se dijeron de las naciones Indias ) y esto es porque las raíces de los ancestros corrían y corren profundamente en esta sagrada tierra, alcanzando a las nuevas generaciones y a otras de fuera, que ahora saben entender al “gran espíritu.”
Cogido de Instagram, Native Amaricans, indigenouschief.
Hoy ha sido distinto y es que el tiempo da la razón, a los que muchas veces llamamos salvajes, y en muchas culturas la naturaleza y el humano han ido juntas. ¿Cuándo perdimos la noción de que somos parte de ella?, ¿cuándo veremos que es algo simbiótico, que no se puede doblegar al ser arrogante?.
¿Aprenderemos cuando estemos al borde de la extinción o directamente nos extinguiremos por arrogantes necios?

Javier (el Barbaazul)

2 comentarios

  1. Hola Pepe! Muy buena tu entrada como para generar conciencia; habiendo tanta ignorancia. Pero sabes, lo que relatas según tu fuente, se refiere a Norte de América y algunos pases de Centroamérica)´. En Sudamérica; tu hipótesis se caería como un castillo de naipes, especialmente en la Argentina. Así que aquello de “Siguen aquí porque el Creador así lo quiere y la manipulación de la Historia no pudo soportar la prueba del tiempo ni reprimir la verdad…” es una falacia. Te comento, una de nuestras provincias Córdoba (centro de nuestra nación) el pueblo originario de los Comechingones pacto su propio extermino. Sabes la razón? Maltratados y explotados por los jesuitas que venían con el “verso” de la evangelización, y los arriaron para levantar la monumental Basílica de Córdoba, decidieron “dejar de procrear” y así fue. No hay descendiente alguno de ese pueblo originario, como de otros que por la brevedad no es momento de ampliarte. Un abrazo.

    Me gusta

    • Hola, primero muchas gracias por tu comentario, segundo yo no escribí el artículo, fue Javier (el Barbaazul), amigo y colaborador del blog.
      Igualmente te digo que por mi parte conozco lo que me comentas ya que tuve la suerte de visitar tu tierra como puedes comprobar en el artículo dedicado a Capilla del Monte. Y créeme que me parece una auténtica lástima.
      Un fuerte abrazo compañero.

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s