Viaje de un urbanita por su urbe

Todos los que vivimos en una gran ciudad sabemos o al menos hemos experimentado, que puede ser un lugar muy solitario, bullicioso, caótico, pero en muchas ocasiones terriblemente solitario…pero sin buscarlo.
Nos movemos con la dirección marcada, sin saber nada de los que a nuestro alrededor están, van, vienen, nos siguen o simplemente chocamos sin querer con ellos. Miradas fugaces de vergüenza, de timidez, otras que son el mismo reto de un lobo solitario al que pareces invadir su territorio, otros pidiendo a gritos que se les mire llamando tu atención exhibiéndose como si fueran un escaparate abierto, tan solo por sentirse distinto a los demás o al menos tener ese minúsculo tiempo de gloria.
El urbanita se ha vuelto un tanto cruel, egocéntrico, que incluso se muestra en muchas ocasiones ajeno al drama del vecino, quitándose ese “pecado” ayudando y colaborando en acciones benéficas, hacia el más necesitado en las contadas ocasiones del año.
Buscamos en ocasiones esa soledad espiritual que nos hace al menos reencontrarnos por un espacio de tiempo determinado, pero no debemos despreciar ese tiempo en el que circulamos autómatas dentro de nuestro espacio, encerrados en nosotros mismos como si llevásemos un piloto automático, nos hemos creado una cápsula de aislamiento sonoro gracias a nuestros auriculares. Esta tranquilidad solo rota por el claxon de algún automóvil, un esquivar a un distraído, un parar en seco de alguien que te indica que algún semáforo no te deja seguir.
No obstante, en los tiempos que corren el poder salir, y que te acaricie el aire, que te ilumine el sol, ver gente de aquí para allá, al menos a mi me hace sentir que aun puedo disfrutar de esos ratos míos, porque ya cada vez son menos compartidos con alguien, pero muy disfrutados por mí, y mis sentidos.

Javier (el Barbaazul)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s