Estrategias de autodespertar post mórtem

la semana pasada os recomendaba la lectura del libro la muerte lúcida de Paloma Cabadas.

Hoy quiero compartir con todos vosotros una parte pequeña pero muy relevante de su libro donde nos anima a tomar una serie de iniciativas para facilitar la recuperación de la lucidez después de la llamada muerte (descarte del cuerpo físico).

Dice así:

la garantía del despertar posthumano es resultado de una tarea que se lleva a cabo durante la vida en la Tierra. Estar al tanto de todas estas informaciones ya es un tipo de abono que facilitará la recuperación de la lucidez después de la muerte. llegado el momento, no es lo mismo recordarle a alguien lo que ya sabe y activar ese recuerdo, que pasarle toda la información cuando no está ni en condiciones de reconocerte.

Vamos a ver algunas iniciativas que cada uno puede someter a su propia evaluación y poner en marcha desde ahora, porque son de utilidad en el presente humano y, sin duda, imprescindibles en el futuro transhumano.

Descondicionamientos

Observar y desmontar en la vida cotidiana cualquier tipo de automatismos y apegos innecesarios. Reducir los excesos de toda índole, radicalismos, rituales o comportamientos ritualizados. tratar de minimizar las pertenencias y evitar, en cualquier caso, la sacralización y personalización de objetos. Estas pautas de conducta, toda esta acomodación, son muy fáciles de trasladar a otra dimensión porque no cambiamos nada por el hecho de morirnos. En este apartado, ayuda reflexionar sobre lo siguiente: ¿Si tuviera que irme ahora, qué me llevaría, es decir, qué es aquello sin lo cual no sería yo o no podría vivir?

Autoorganización

Hacer un buen aprovechamiento del tiempo humano, lo que se traduce en prioridades inteligentes, metas posibles a corto, medio y largo plazo. Vida productiva, disciplina de la pereza. Esta vida humana es una gran oportunidad para organizarnos mejor. Si no nos entrenamos ahora, después no hay más tiempo. Luego, la pregunta clave es: ¿En qué se me va el tiempo?

Reflexividad. Comunicación. Atención. Memoria

Conservar hasta el último día de vida humana aquellas actividades que mantengan estos atributos concienciales esenciales bien lubricados. Piensen que en el periodo post mórtem quedamos a merced del pensamiento y de la atención. Cuando la atención no está bajo nuestro control, la memoria deja de ser efectiva. Achacamos a la pérdida de memoria lo que, principalmente, es un déficit de atención. recordamos mejor aquello que tiene un significado para nosotros y a lo que hemos prestado atención. Luego, cabe preguntarse: ¿Qué predomina en mi vida diaria, las actuaciones desde la lucidez o las actuaciones desde el automatismo?

Conciencialidad

Tener la convicción total y sin fisuras de la condición de inmortalidad. Si no, estamos perdiendo el tiempo. Sea totalmento sincero/a: ¿estoy realmente convencido/a de la continuidad existencial?

Ëtica aplicada

El grado de ética aplicada es nuestra lanzadera post mórtem. El nivel de ética y de lucidez gradúa sin errores el paradero posthumano de la persona, la sitúa en la dimensión exacta donde le corresponde. Luego, sea sincero/a consigo mismo/a: ¿Aplico toda la ética que conozco a diario?

Equilibrio y dominio emocionales

procurar por todos los medios dejar de estar a merced de los estados emocionales. Hacer un trabajo intenso con los miedo, culpas, victimismos, manías, rencores, obsesiones, es decir, con toda la patología estigmatizante que inevitablemente se irá con nosotros después de la muerte. Evalúe: ¿Soy todavía un/a adicto/a a la adrenalina?

Dominio energético

Familiarizarse con los estados disociados de conciencia. La muerte no es sino un estado disociado más, la última disociación. Le interasa plantearse: ¿Tengo experiencias sensibles que me confirman mi naturaleza transcendente? ¿Qué estoy haciendo para conseguirlas?

Postura personal de utilidad significativa

Entrenamiento en la afectividad diaria y en la afectividad desinteresada. En verdad: ¿Aplico la expresión de mi máximo afecto con todo el mundo?

¡¡¡UN GRAN ABRAZO A TODOS Y GRACIAS POR ESTAR AQUÍ!!!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s