El reciclar

Cuan bonito es reciclar, cuan ecológico el reciclar, que buena acción, que más mejor somos y que bien nos sentimos cuando depositamos en cada contenedor según colorido, una u otro desperdicio, un favor al planeta y a nosotros.

Pero esto de ser ecológico reciclable y amigo del planeta ecofriendly… ¿a quién le interesa? ¿quién está sacando partida de ello? Porque en España, como en Alemania por ejemplo, no hay puntos donde se echa botellas de plástico y de aluminio y te dan unos céntimos, es más muchos indigentes subsisten gracias a esto, al menos en el crudo invierno.

Pero en España, por ejemplo Barcelona, pone una tasa de aguas, porque dicen que no reciclamos, (cosa que no es cierta, incluso muchos contenedores rebosan durante varios días) ¿cuándo en realidad es para poder pagar ese servicio?, ¿camiones?, último modelo de reciclaje?. ¿Por qué no se dice también quién paga todos esos contenedores destrozados de cartón, ya sea por la quema o vandalismo o incluso el meterse alguien que quepa para sacar los cartones y el maltrato en general e incluso el propio uso?. Al ciudadano se le dice que recicle, ¿pero y las grandes empresas que echan sus desechos a los ríos, al aire, al mar?, ellos son los más contaminantes cerca de donde están esas empresas hay un mar de contaminación, no me vale que a las entradas de sus empresas tengan jardines verdes y árboles en forma de croqueta, no hablo de eso.

Sinceramente me gustaría saber que hay detrás de esa empresa//as, que han llenado todo de contenedores, dando ese colorido urbano pero que realmente solo son sus puntos de reciclaje, no hay otras empresas, las que habían desaparecido.

Preguntaros, ¿cuánto se puede ganar por reciclar?, el gran negocio.

Como antiguamente … voy a cambiar las ruedas del coche, oye he puesto unas recicladas …. Vamos recauchutadas, parcheadas.

Javier el Barbaazul

Un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s