Retroceso

La era digital supuso una explosión de idas y venidas de ideas en internet, como abrir una ventana de casa y ponerte a gritar tus ideas, tus opiniones, insultar con rostro, insultar con emojis, hablar con emojis, de tal forma que casi estamos escribiendo como los antiguos egipcios con sus dibujos, sus pictogramas.
Pero ahora ya se está volviendo hacia atrás, los usuarios se empiezan a dar cuenta que esto no puede ser una ventana indiscreta, en la que todo vale. No todos pero si se empieza con un retroceso de abstracción, de solo para mí o simplemente entro y veo que es lo que hay, en ocasiones entro y miro ofertas de “esclavitud” sin derecho a decir nada, en otras alguna información que luego debo contrastar sino es de una fuente oficial, pero empieza a andar en cierta gente la hartura de que en internet y sobre todo las redes sociales sea una ventana al caos, al insulto gratuito, al dar rienda suelta a bulos, a falsas informaciones, a nuevos jueces y verdugos, muchos han empezado el retroceso, el comienzo de no exponerse a la ventana al vacio.
Aplaudo esa opción, aunque conlleve riesgos como de ser olvidado por los amigos de internet, bueno a ver, que tampoco los conozco en persona y muchas veces por no decir la mayoría un like, un corazón, un pulgar hacia arriba, para una conversación es demasiado pictograma.
El exceso de publicidad, poco a poco está matando a un canal que en un principio era ágil, distinto a lo convencional, ahora parece como uno más, si das para pasar deprisa te meten anuncios, ¿verdad youtube? , Tanto sugerir lo que te gusta a ti, no dejan de ser grandes marcas, ¿verdad? tantas y tantas cosas como sugerir ciertas cosas políticas, amigos que ni en tu vida has visto y así una tras otra me da igual ahora está de moda el Tick Tock, si es que se escribe así…. En fin, es un egocentrismo en toda marcha, es una forma de exhibicionismo que ya empieza a cansar ….¿o seré yo el que está cansado de esto?

Javier (El Barbaazul)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s