Otoño

Ya en nada llega el Otoño, a finales de Septiembre, aun dando los últimos coletazos el verano y esperando que llegue el Veranillo de San Miguel, dará paso a la nueva estación, que ya como tal también está desapareciendo, lo mismo se alarga una estación como se corta en el tiempo, (véase el llamado veroño).

¿Por qué lo digo? , no lo digo porque la gente se vuelva buena de pronto, ni respetuosa, ni que se ha descubierto la panacea de la salud y trabajo, pues no, nada de eso. Es tiempo en el que estallan los colores en los bosques, en la naturaleza, poco a poco empiezan a transformarse los colores, empiezan a cambiar esos tonos verdosos a amarillentos varios. Colores que empiezan en verde y terminan en rojizo y así poco a poco empiezan a cambiar los colores y la naturaleza. La transformación de la naturaleza viva de un mismo sitio sin moverse puede ser espectacular, un sitio frondoso a un sitio con claros y luces cruzadas por ramas desnudas e incluso a veces con luces difuminadas por la niebla, cuando es traspasada por algún rayo de sol, pueden ser colores azules, a la mañana rojizos en cada amanecer y anochecer, por ejemplo. Sea como sea es ir a un bosque y si con ello puedes ir aun más lejos, puedes poner en tu vida una banda sonora de la Berrea, esos bramidos roncos de la madrugada de ciervos y gamos.

Pero si no puedes ir a un bosque, tienes un páramo, una llanura, cualquier sitio con reinado de naturaleza por pequeño que sea puede ser un estallido de color y vida, una vida que se prepara como los osos para invernar, para poder pasar el invierno tranquilo y preparándose para cuando llegue la primavera volver a estallar de color y vida, para decir al invierno que hasta aquí, que ya empieza otro ciclo, otra estación y así, es una rueda que gira y gira, y girará hasta que el planeta tierra quiera.

Javier (El Barbaazul)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s