La mascarilla

descarga (1)

Ya no sé cómo me dices las cosas, no te veo esa boca que tantas veces interpretábamos su intencionalidad junto por esos sonidos ahora con difícil escapatoria por esa barrera de protección, su forma de decirnos las cosas, ya ni siquiera te veo sonreír pero a veces y solo a veces me imagino sonreír, e incluso echo de menos esos gestos que se hacen con la boca amenudo sin palabras y ahora …. A esos extraños e incluso les veo mover esos labios, quizás me estén diciendo algo o simplemente se estén insinuando.
Pues no, todo eso está en mi cabeza y qué difícil es dar expresión a esas caras que tan habitualmente veíamos y que ahora están tapadas . Tapadas de la formas más diversas, mascarillas de lo simplemente azul, a las decoradas con grupos musicales, dibujos, anagramas, pasando por esas tipo fasion que puedes conjuntar con tu ropa, color de ojos y de pelo (quien tenga)
Ahora se ha convertido (al menos y por suerte para la mayoría) un complemento esencial de nuestra vida, nos ha quitado esa ingenuidad esa parte de la cabeza que tantas veces nos hemos fijado en esos labios, en esas narices, chatas, aguileñas, ahora no las queremos fuera sino dentro de la protección del exterior.
Queda atrás esos días en que la mascarilla se cotizaba al alza, y todo el mundo quería una o tres, quería esa protección y ahora la tenemos de diseño e industriales .
Pero por último decir que las mascarillas no tienen vida propia por muy llenas que estén de virus, no tienen patas, ni tampoco son transportadas por los virus a las basuras, eso se lo dejamos al usuario, que la ha portado, que le ha estado dando esa protección, pero que no vale ni como abono en el campo, ni como comida de peces en el mar, ni tan siquiera como adorno del paisaje de la ciudad.

Javier (el Barbaazul)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s