Nostálgicos

nostalgia

Ya vamos cumpliendo años, poco a poco nos vamos llenando de experiencia (por no decir achaques más o menos) y no sé si es la época que me ha tocado vivir, de confinamiento o la petición de salir lo menos posible o el hecho de que esté de moda empezar a sacar programas que recuerdan épocas pasadas (deben ser más baratos …) y de pronto ponen una canción y te lleva a evocar montones de recuerdos de esas melodías que llegas a tararearlas como un poseso, con esa sonrisilla picarona…. ¿Qué estarías haciendo? O simplemente que recuerdo te trae, desde estar en casa con tus padres a estar con los amigos en las primeras salidas por la ciudad dispuestos a ser el rey de la ciudad.
Pero… que me decís de esos programas legendarios cuando solo había dos canales, tipo un, dos, tres….responda otra vez, que desde casa nos sabíamos todas las respuestas y competíamos con hermanos y padres para saber quien decía más y ya no os cuento lo de elegir regalos.
Lo mismo con esos programas de Variedades y entrevistas en la que hoy por hoy nos reímos de las modas de entonces, pero que…sorpresas ¡¡¡algunas vuelven otra vez!!! En las que algunos aprovechábamos a ver esas revistas que ya están desaparecidas o incluso nos íbamos a escuchar la radio, esos programas que no eran radio fórmula, sino que estaban un poco al lado de lo que se oía tipo disco-Cross, el pirata en caso de rock o heavy, radio 3 en todo tipo de especies musicales…
Pero lo que más me apasiona es ver como vuelvo a redescubrirme y ver que en el fondo no he cambiado tanto, más o menos estamos hablando de gustos y variedades, no de aspecto físico… pero claro, salir cantando a la calle “me gusta ser una zorra “ de las Vulpess y que la gente aun se gire y tú digas: es una canción…perdone…. Adiós… joer que corte…. Y yo aquí, tú, heavy punki pensando tierra trágame….
No queda aquí la cosa, que pasa cuando te juntas con varios amigos y haces la pregunta de: ”¿visteis el programa de anoche?”…. se despierta en nosotros el espíritu del abuelo cebolleta, nos contamos batallitas de la guerra de 1914, pero casi contamos vida y milagros normalmente de aquella época de, y si es ya de los años 80 y 90, ya apaga y vámonos a tomarla y a seguir….
Como veis muchos de nosotros somos nostálgicos….

Javier (El Barbaazul)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s