Humanidad “modelna”

humanidad

Si por algo se distingue el ser humano es por la capacidad de aprendizaje a través de su vida, pero la ventaja de ello es que un humano cuando muere deja su legado y, es decir nunca se empieza de cero, ya tienes una base, no estamos siempe aprendiendo por ejemplo hacer fuego cada vez que nacemos. Es el verdadero aprendizaje y ventaja sobre las demás especies.
Desde los más prehistóricos hasta ahora el aprendizaje ha sido un motor de evolución en el hombre. Pues bien, tanta evolución debe ser que nos ha vuelto involutivos y que ya no somos capaces de sintetizar tanto aprendizaje, hay que fijarse en la historia, porque seguramente tienes el ejemplo de lo que hay que hacer, pero hoy, hoy en día, estamos tan saturados de información /desinformación, que ya una serie de gente pasa de todo, han de buscar teorías y reo teorías y si eso no convence es que son gente muy “modelna” que busca su propia teoría y sino la inventa, aunque tenga que poner en peligro su vida y la de los demás, pero claro esta prevalece su libertad” modelna” mal utilizada.
Si buscáis guerras e invasiones europeas veréis que al menos dos cayeron por invadir Rusia, al menos una pandemia moderna, varias catástrofes repetidas. Pues bien, ese tipo de aprendizaje debe estar excluido en el cerebro humano porque lo evidente se vuelve invisible. También nos han educado para ser individualistas que ya muchos no saben pensar en colectivo, solo para ellos.
Lo importante es que semos modeln@s, y decimos haz lo que yo diga pero no lo que yo haga, porque soy unic@, y si me equivoco lanzaré mis culpas a algún gurú de esos de televisión.
Total, que creo que nos queda mucho por aprender para poder aprender, y dejar de tropezar en la misma piedra, que realmente parecemos que estemos enamorados de esa piedra (Problema) que está en mitad del camino.

Javi (El Barbaazul)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s