Los Supersónicos 1962

20200624_142149

Si la miramos bien, esta foto puede dar mucho que pensar…

Quien nos iba a decir a mediados del siglo XX, que bien entrados en el XXI éstas y muchas más actividades iban a ser de lo más habitual en nuestras vidas.

Igual uno se las imaginaba en un futuro más lejano, o incluso ni llegaba a concebirlas.

Otra hipótesis, igual más rebuscada, podría ser que en realidad todo ya estuviera inventado y planificado para darlo a conocer a las grandes masas en un futuro más propicio, mientras ya se utilizaban todos estos dispositivos a niveles gubernamentales o experimental.

Sea como sea, en nuestra actual sociedad ya están bien implantadas y visto lo visto, no suena descabellado que en poco tiempo otros avances tecnológicos lleguen a nuestras vidas tipo chips personales, ordenadores cuánticos, y porqué no, desplazamientos instantáneos.

La clave va a ser la de siempre que se repite desde los albores de la Humanidad, la utilidad que se le brinden a estos avances en pro de mejorar la calidad de la vida de TODOS.

También está el asunto de que si tenemos al alcance tantos recursos externos, igual dejemos de lado los internos, que muchos de nosotros ya intuimos que son maravillosos y valiosísimos pero, que los tenemos bastante inactivos. Os pongo un ejemplo: ¿para qué vamos a desarrollar la telepatía si tenemos mensajes y llamadas instantáneas?

para mi lo ideal sería que tanto avances tecnológicos como personales fueran de la mano. Que se pugnara por establecer un equilibrio entre tantos recursos de los que podemos disponer, sean de donde sean, sin eclipsar unos a otros y siendo totalmente complementarios.

Lo que sí que no se nos escapa ya a nadie es que tanto presente como futuro, van a estar repletos de muchas sorpresas, y nuestro porvenir va a depender mucho de como las aceptemos en primer lugar, para más tarde como incorporarlas a nuestro día a día imparable e incierto.

Procuremos más ser padres de nuestro porvenir que hijos de nuestro pasado.

Miguel de Unamuno

Un comentario

  1. aveces los dibujos esas fantasias que salen de una mente imaginativa , hacen de premolicion que tonteria verdad? quien lo iba a decir ?solo nos falta viaje al centro de la tierra ….

    Le gusta a 1 persona

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s