¿Cánones de belleza y de inteligencia?, ¿en televisión?

descarga

Cada vez más en las televisiones, que dicen son la ventana a la vida real están más llenas de estereotipos vanos.
En particular ciertas cadenas con concursos que lo que se prima es esa “belleza” impuesta: rubias, delgadas, retocadas incluso con labios semejantes a los de Carmen de Mairena pero esta útima los llevaba con dignidad, no son todas pero muchas ya rozan el ridículo y dejándose el orgullo y la dignidad en casa, y si es posible justitas de razonamiento, pero si muy Chonis, a más mejor, a más broncas mejor, a más gritonas insoportables ….más audiencia!!! Si y el problema es el siguiente, nosotros estamos alimentando a este nuevo espécimen, pedimos más y más, más chonis, más bronca, todo vale para la televisión y su índice de audiencia para las audiencias.
Eso por el lado femenino, pero ahora vamos al lado masculino, es lo mismo pero quizás no lleven tanto botox, ni tantos retoques perceptibles pero todo un maniquí del gimnasio, cuadrado, con sus tabletas, y por supuesto ninguno falto de esa caballera para poder jugar con esos tupes, delgaditos, muy monos pero lo mismo …muchos que no todos, deberían entrenar más esos cerebros pero bueno… los hay que con el tiempo se han puesto a estudiar viendo que el cuerpo no dura toda la vida…algunos aprenden, otros solo están esperando otro concurso, otra discusión, otro montaje, otro escándalo….
¿Cómo dices a un adolescente que ese camino es difícil? Que los anuncios están trucados para que consumas sus productos y que cuando lo hagas te conviertas en un “cachas” en una “diva”. ¿Cómo explicar a gente con poco pelo, con algo de abdomen que no son menos por mucho que la televisión lo diga pero que actue de forma contraria? ¿Cuántas/os presentadores/as , tienen algunos kilos de más? Que yo recuerde una en cadena grande y otra en un canal para niños después de pasarlo muy mal .
Tenemos que hacernos mirar todos lo de la falsa moral, la hipocresía que tenemos con estas cosas…. ¿O no?
Javier(el Barbaazul)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s