Racismos, etnias y demás elementos destructivos.

bird
El racismo, según el diccionario de la Real Academia Española, es un sentimiento exacerbado del «sentido racial» de un grupo étnico, que habitualmente causa discriminación o persecución contra otros grupos étnicos.
Una etnia pueblo o nación—es un conjunto de personas que mantiene una creencia subjetiva en una procedencia común. Esa creencia puede basarse en semejanzas de aspecto exterior, costumbres, idiomas, religión o memoria de eventos históricos, como migraciones.
Son dos definiciones que dividen, segregan, apartan, discriminan pero que también unen, alzan, ambas coinciden en luchas enfrenta iones. Grupos que creen solo en sí mismos y sus ideas. Pero… ahora, ¿todo es racismo? Cristóbal Colón era un esclavista, (cuando murió olvidado y prácticamente pobre), tan solo fue por coincidencia que descubrió un continente. Decimos, que el racismo ¿solo es hacia los negros? Decimos que el racismo ¿solo es a los árabes? ¿a los sudamericanos ? ¿o se está llegando a un momento que todo está cayendo en un mismo saco?
Creo que hay gente buena y mala en cualquier raza, gente que si le das poder puede optar por el bien o por el mal, puede ser un policía bueno-policía malo, negro bueno-negro malo, árabe bueno-árabe malo, blanco bueno o malo.
Pero ahora en estos días, en España dicen que somos racistas en contra los árabes, creo que se están equivocando los términos, la gente no es racista pero lo que sí es verdad que una comunidad resulta más llamativa que otra por perpetrar delitos siendo los más publicitados, (¿manipulación de prensa, política, quizás intereses?), llegan en avalanchas, no se da abasto y en río revuelto ganancia de pescadores.
En otros lados, se hinca la rodilla como forma de solidarizarse con la comunidad negra, pero como todo en este mundo se puede sacar de contexto, ¿por qué no hincan las rodillas aquellos que han discriminado a los gays? Por ejemplo, yo no lo aceptaría es pasado y solo hay que aprender que no se vuelva a repetir, creo que esa es la lección. Convivir con los que piensan distinto a ti ya sea por ideas o religiones (matanza de musulmanes en la guerra de los Balcanes), con los que son distinto a tu semejanza, (como el caso de la limpieza de dos tribus rivales en Ruanda, ambas de raza negra), sea el caso que sea hay que aprender de la Historia, no borrarla y tener claro de no repetir la Historia .Los indios norteamericanos no fueron masacrados por los Españoles, sino por Ingleses y Franceses.
Todas ambas partes debemos de hacer un intento de convivencia y dejarnos de utilizar el victimismo y la superioridad, porque si seguimos así la película del Planeta de los simios será una realidad.
Pero siempre habrá gente que querrá ser más papista que el propio Papa pues atentos a ellos, que seguro que de su parrafada querrá sacar partido a ellas. Y lo principal educar aprendiendo de la Historia, sin odios, ni rencores, esa es la mayor tarea de hacer, ¡¡¡hagámosla!!!
Javier (El Barbaazul)

Un comentario

  1. Buena entrada! Pero el racismo es desde el inicio del Génesis y seguirá acentuándose, en una sociedad enferma de nacionalismo y de no aceptar al distinto -al margen de la etnia-. No significa mi opinión, que no apoye tu lirismo, el que mantuve hasta los 30 y que hoy, luego de mucho tiempo de militante, creo que no podré ver cristalizada el respeto al otro, antes de partir. Un cordial saludo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s