Entonces, ¿dónde está la evolución?

clan

Desde los albores de los tiempos los humanos se unieron, necesitaban ser pequeñas manadas, clanes familiares o en pequeñas tribus que se juntaban y se separaban, por aquello de sin saberlo lo de consanguinidad, lo de la continuidad de la especie.
Desde los albores de los tiempos esos grupos tenían un jefe, el jefe del clan, el jefe de la tribu. Con sus grandes favores, incluso codicia y más y más poder en sus manos. El poder ciega a la persona, desde los albores de los tiempos esos jefes de las tribus se han rodeado de otros que conseguían algún favor de él. Poco después se convirtió en un séquito, gracias a ese séquito, se empezó a empobrecer a su tribu o clan, incluso como instrumento se utilizaba el temor y el miedo.
Gracias a estos séquitos el poder se mantuvo en unos pocos, la fortuna y los privilegios también. Poco a poco esos clanes o tribus fueron creciendo, se fueron unificando, creciendo ya sea por matrimonios o por guerras. Esto iba creciendo, esto parece ser un gran invento, ¡esto es el futuro ! pensó un tipo listo, quizás una coincidencia de los astros hizo ver a los jefes de las tribus pequeñas, medianas y grandes que esto es un gran invento, pero sus séquitos aun fueron creciendo más y en muchos casos fueron aun peor.
Pero descubrieron el arte, el arte de engañar a sus súbditos, de prometerles mejoras, a la rica panacea para todos, tan solo les pedían fe ciega. Pero…se descubrió que el que no era jefe y tenia más o menos materia para ello inventó la oposición, que pedía lo mismo que el jefe del clan. Pero entre jefe y oposición descubrieron que si no se podían eliminar mejor sería compartir el invento. Había para todos.
Lo importante era mantener ciegos a sus seguidores y pueblo, ellos siempre harían la gran cacería, ellos serían siempre sus salvadores, y si no se opondría a ello.
Así que después de leer un libro o varios, de prehistoria, de los albores del inicio de la Humanidad, me pregunto, “ entonces, ¿dónde está la evolución?, creo que todo sigue más o menos igual.
Según parece en el años de nuestro Señor 20 de Mayo 2020

Javier (El Barbaazul)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s