¿Entendemos el perdón?

perdonarse

Perdonar es un concepto religioso que nunca me ha gustado. Sencillamente, porque a la única persona que tenemos que perdonar es a nosotros mismos y a nuestros errores. Éstos nos ayudan al proceso de aprendizaje y los repetimos una y otra vez hasta que, por fin, un día descubrimos el porqué y para qué.
Es importante dar las gracias a la vida por esos errores que muchas veces sirven luego para empatizar, de forma natural y no forzada, con los demás que son uno contigo.
La frase “lo siento, perdóname, te amo, gracias” del sistema hoponopono puede usarse para todo tipo de relaciones como para sanar la relación con uno mismo, clave en el desarrollo personal de cualquier individuo.
Respecto a este tema del perdón hace poco me recomendaron dos personas por diferentes vías el capítulo de L’ art de perdonar del programa L’ ofici de viure de TV3. Con esa coincidencia/sincronicidad me decidí finalmente a ver el programa.

Os dejo el enlace:

L´ofici de viure-L´art de perdonar

Aprende a amarte y a aceptarte en tu totalidad. Como seres humanos somos luz y oscuridad. Perdonarse es el primer paso del camino para sanar y conectar con nuestra divinidad.
Paqui Molina

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s