Infodemia

deu

Esta palabreja creo que se está poniendo de moda últimamente, significa la sobreinformación de algún tema o en general. ¿Por qué hoy os comento ésto? Porque ha llegado un momento en el que desde el 10 de Marzo de 2020 del año de nuestro Señor, que estamos recibiendo en España tal cantidad de información que al día de hoy, ya no sé en que día vivo, no tengo capacidad de absorber tanta información. Lo he intentado, de hecho, creo que ya tengo cara esponja, y que cada poro de mi piel rezuma información. Al principio consumía información por desconocimiento y miedo, era el principio de la pandemia en España, habíamos pasado de hacer memes de los chinos y su construcción del hospital a empezar a hacer compras de geles hidroalcohólicos masivamente . Más, quería más, necesitaba saber más,- ¿por qué venían de Italia sin mascarilla? -Me puse a devorar más información, hasta que de pronto, llegué a la conclusión de que todos mareaban la perdiz y no decían nada, era un círculo vicioso de desconocimiento, bueno, quizás internet me ayude ¡¡ NOO!! Más Fakes, más información, más opinión, ¿manipulada?, ¡¡¡espera qué no !!! ¡¡¡Esto es bulo deséchalo!!! ¿Vomitar información sin saber qué están diciendo? ¡¡¡necesitaba más información!!!. Todas las cadenas de televisión hasta las que no lo hacían habitualmente pusieron en sus horas punta más menús de información que se devoraba, creo que lo devorábamos una y otra vez. Tv, internet, prensa, vecinos, whatsApp, todos los canales valían, hasta conversaciones telefónicas, chismorreos, seguimos recogiendo, devorando y tragando información.
Pero un día, se dejó de devorar y tragar información, se empezó a digerir, se empezó a hacer esa digestión informativa, hasta que nos dimos cuenta que la información, como la indigestión, es todo malo en exceso, hasta que se empezó a oír, escuchar, entender, razonar, comparar por sí mismo informaciones, ser objetivo a unos niveles que dejamos de ser, ese ignorante que se le da cualquier cosa para mantenerle ocupado.
Esto no significa el que tengamos la razón suprema, pero al menos razonamos por nosotros mismos, se que todo lleva tintes personales pero es una labor personal, como todo en la vida no vale siempre ser alimentados, hay que saber alimentarse bien.
Hoy es 13 de Mayo casi cincuenta y tantos días, uno tras otro recibiendo avalancha de información. Ahora he dejado de ser un yonqui de la información, me he ido quitando poco a poco, me he auto-implantado un régimen informativo y la verdad que es duro pero lo voy superando poco a poco, es un menú de todo tipo informativo de todos los márgenes y a poca dosis .
Voy mejorando, vuelvo a ser el loco maravilloso de siempre más o menos, supongo tendré recaídas pero me levantaré.

13 de Mayo de 2020 del año de nuestro Señor.

Javier (El Barbaazul)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s