Héroes

1200px-Heroes

Desde que nacemos como individuos y tomamos conciencia, normalmente tomamos como héroes a nuestros padres, somos su pequeño mini-yo. Cualquier problema nos refugiábamos en nuestro padre o madre como nuestros héroes, nuestros protectores con su escudo todo lo podían, se disipaban nuestros temores. Alguno empiezan a ver héroes en médicos, bomberos…
En la adolescencia muchos adoptan nuevos héroes, algunos ídolos de la música ya sea de masas o no. Otros adoptan héroes imaginarios sacados de las novelas tipo El Señor de los Anillos ya sean Elfos, señores medievales, comunidades de razas “imaginarias” pero siempre con el denominador común, de admiración de querer ser ellos, hacer esas gestas de las cuales sacar pecho, sentirse orgulloso, fantasear una y otra vez.
Cuando empezamos a madurar y empezamos a ver la vida, aquí nos sentimos un poco perdidos y de pronto nos alzamos por héroes que en muchos casos resultan ser villanos, tipo políticos, banqueros, por ejemplo, empresarios que tienen detractores y lo contrario por sus obras, tipo Amancio Ortega, algunos tipo futbolistas ídolos de masas, adinerados conseguidores de cualquier cosa, pero en muchas ocasiones falto de valores, (por supuesto no todos) pero en general estamos muy perdidos, no encontramos referentes como de niños. Pero en general ya que hemos montado una familia, tenemos pareja, pagos, etc, nos movemos por el dinero, por lo de no pasar fatalidades.
Pero de pronto una pandemia, nos cambian a nuestros héroes, de pronto durante un tiempo vemos que quienes nos cuidan y nos salvan, quienes limpian, quienes exponen su vida, son nuestros héroes por lo menos y al menos mientras sigua durando la pandemia y nos volvamos a sentir seguros y los volvamos a olvidar…de nuevo.
Pero ahora ya con 52 años sigo diciendo que mis héroes son humanos vuelvo a ser ese niño y que mis héroes siguen siendo mis padres, por saber lo que han hecho, por imaginar que sería no tenerlos cerca, y sentirme desprotegido, por saber que en cierto modo aun necesito esa autorización de niño, supongo que después seré yo el héroe pero de momento los pasos a seguir, son los de mis padres como cada niño.
Javier (El Barbaazul)

2 comentarios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s