Desierto del Sahara

Marroc2007 791

Pensar en estos momentos en destinos como el que os propongo hoy se que es muy pretencioso, pero tener en cuenta que este confinamiento algún día acabará. Espero que pronto, y entonces después de tanto tiempo para recapacitar sobre nuestras vidas, muchos de nosotros seguramente le demos más importancia a viajar y a descubrir nuevos lugares donde enriquecer nuestra experiencia de vida.

Uno de ellos puede ser perfectamente el que os comento hoy.

El desierto de Sahara es inmenso, es el más grande si no tenemos en cuenta los de los polos del planeta. Abarca la mayor parte de África del Norte ocupando una extensión casi tan grande como la de China o los Estados Unidos.

sahara

Hace más de una década tuve el gran privilegio de estar varios meses en él. Concretamente en el que concierne a la parte de Marruecos, aunque ya había hecho alguna incursión desde Túnez y Egipto.

Como ya habréis escuchado en infinidad de relatos, el desierto te atrapa, todo lo que se ha documentado en películas, reportajes fotográficos y libros, es muy real y te deja entrever de manera muy clara lo que uno puede llegar a experimentar cuando se halla en tal semejante paraje abrumador.

Ni que decir tiene que su visita requiere de ir acompañado de guías locales y que no sirve adentrarse unas horas simplemente para poder gozar de su majestuosidad. Hay que pasar varios días y varias noches para hacerse una idea de la magia que lo envuelve.

Marroc2007 833

Sus habitantes son auténticos, más allá de los negocios montados que uno poco puede hacer por eludir, sí se traspasa esa barrera, todo toma otra forma, y se puede apreciar lo auténtico que aún llega a ser este emblemático lugar africano.

DI030

Desde aquí os invito a que descubráis sus pueblos, sus gentes, sus oasis, sus dunas, sus cielos estrellados, que os van a dejar conmocionados para siempre.

 

A veces hay que pasar por caminos difíciles para llegar a destinos maravillosos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s