Aplausos, palmas y demás

aplausos

¿Qué significa ese ruido producido por las palmas de las manos que a todo humano une en algún momento? Pone de acuerdo. Ese ruido tan ancestral como el humano, ¿qué uso tendría en un principio?
No lo sé, quizás fuera para llamar la atención de algún miembro de un clan, quizás fuera un gesto para asustar a alguna alimaña o quizás para hacer levantar el vuelo a alguna ave, que sería la cena.
Quizás también fuera una expresión musical, de lo más simple que quizás junto con parte de su cuerpo fuera uniéndose al instrumental humano, pero tan solo con sus manos y su cuerpo.
Las manos, esa parte del cuerpo que con su lenguaje universal propio, te da aprobación con su pulgar arriba o lo contrario con su pulgar abajo. Que según pongas la mano te indica que pases o que pares, que te pares!! Que indica según como pongas ese pulgar y con ese movimiento y en ese lugar estás diciendo que alguien te lleve en su vehículo. Que con dos dedos indicas victoria, o que con solo un dedo estás pidiendo turno.
Pero hoy, hoy en día, aquí en España, no en una corrida de toros, ni en un campo de fútbol, ni tan siquiera en un concierto, se dan palmas de agradecimiento, algo tan simple como dar las gracias con aplausos con ese ruido de las palmas de las manos, con esa fuerza que pareciera que nos pagaran por dar esas palmas, más fuertes más sonoras, da igual, no se sabe cómo pero los aplausos se ponen de acuerdos por sí mismos para ser un sonido unísono. En algunos casos esas palmas expresan dolor mezclado con alegría, en otros la rabia de haber pasado un trance malo, en otros por esperanza de que todo acabe, otros con esperanza de que sí aplauden más fuerte ese mal se ira, le expulsaremos antes, el caso es que las ciudades más grandes como el pueblo más pequeño a una hora determinada muchos habitantes humanos expresan sus sentimientos con esas palmas, con esos aplausos.
Gracias por aplaudir, gracias por dar las gracias, gracias, gracias a todos.
Javier el Barbaazul

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s