¿Por qué nos olvidamos de ser felices?

homer-simpson-2-yuju

Menuda pregunta, ¿verdad? Y más en la situación tan caótica que nos encontramos-escribo este post el 20/03/20- no quiero ni pensar como estaremos cuando lo publique en una semana aproximadamente…

Estaréis conmigo en que poco valoramos cuando estamos relativamente bien en el ámbito que sea: sentimientos, economía, salud general, relaciones…etc.

No quiero ser oportunista pero esta crisis nos debería servir para tenerlo muy en cuenta en cuanto pase. Porque pasará, y volveremos poco a poco a nuestro día a día, y nuestras rutinas nos sumergirán paulatinamente de nuevo a la inconsciencia de no valorar el presente.

En este blog muchas veces me suelo referir a factores externos que nos influyen sobretodo negativamente en que no disfrutemos de la vida como nos corresponde. En concreto es importante destacar el sistema social-económico impuesto, que cada vez estoy más convencido que no dirigen ni de lejos los políticos que vemos cada día por los medios de comunicación. Por otro lado, dicho sea de paso, también supeditados por fuerzas ocultas. Y es que no le encuentro otra explicación más lógica para como funciona la Humanidad.

Uno ya se harta de tantos gurús, doctrinas fatalistas y basadas en el miedo, terapias que siempre fallan porque tú fallas. Solamente debes de hacerte un poco consciente en ya no otra dimensión; que eso ya es otra historia; sino en esta de tres dimensiones, y verás el grado de manipulación a la que estamos lamentablemente sometidos constantemente.

De todas maneras, no os alarméis, sabéis de sobra que este Blog es positivo por naturaleza (tenemos a Bladi para que nos mantenga con ilusión). Simplemente os puse en antecedentes para que de una vez por todas salgamos; cada uno y en grupo; de la ya cansina manipulación perenne de la que no nos dejan ni un respiro.

Y todo eso pasa por tornarnos más lúcidos y auténticos, y darle el valor real a todo lo que nos ocurre. No nos dejemos llevar por la inmediatez impuesta sigilosamente y que nos aniquila silenciosamente. Entreguemos nuestra atención a lo que realmente haga que nuestra vida prospere. Tratemos de ser solidarios que no por casualidad convivimos con más seres vivos.

Pienso firmemente que la mejor manera de ayudar a que nuestro Mundo mejore no es con habladurías y aleccionando a diestro y siniestro con enseñanzas que hemos leído y copiado de otros, sino más bien predicando con el ejemplo.

Quiero acabar mi post con unas palabras que pueden parecer muy duras pero que las siento desde hace tiempo. Si nos manipulan y nos tienen sometidos aquellos que dirigen los Hilos es porque nosotros lo permitimos. Con la mejor cualidad que poseemos que es LA VOLUNTAD no tienen nada que hacer.

Fuerte abrazo a todos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s