Guion de una película de ficción II parte

10897799_10205715609315456_6725364705103263443_n

Hola de nuevo, ya han pasado casi quince días… creo recordar permitirme que no pueda recordar con claridad.
Las noticias siguen llegando cada vez más y más…confusamente apelotonadas, no importa la noticia, importa tener esa enfermedad en cartelera, en algunos sitios se utiliza de cortina de humo e incluso de pantalla para hacer o crear leyes que pasan de puntillas para sus sufridos ciudadanos, a alguien le debe interesar que este en “prime time” (que no es lo mismo que time tu primo), pero ahí está.
No hay mascarillas, bueno el principal productor es China. De hecho, gran cantidad de mascarillas que hay en España son de allí. Ya no hay mascarillas, ni en Valdemoro, ni Madrid, ni Barcelona ¡Dios mío, tengo que utilizar ese pañuelo de vaquero! y no es estético. Bueno he podido ver imágenes peores como hacerse mascaras con envases de plásticos muy logradas, eso sí, ¿de verdad es un chiste? ¿De verdad esto es una pandemia? ¿De verdad no lo es?
Ya os digo que esto parece el guion de una película, el preludio, esa parte que está poniendo en tensión dando dosis justas para que vayas introduciéndote en esa ficción o no.
Lo que sí es cierto, que un país que controla internet y que sus ciudadanos no pueden sacar videos caseros de esta enfermedad da que pensar, que solo haya información gubernamental también da que pensar y que las pocas imágenes sean del estado y como hacen proezas de construcción de hospitales sea algo como propagandístico también da que pensar. Lo cierto es que un médico que alzo la voz de alarma ha muerto, bueno que tampoco lo tenía muy claro el gobierno hasta que se filtro por internet, y que tampoco sabemos toda la verdad, pero…uff que suerte su cuerpo ha sido incinerado para que nos libre de eso bichitos…
Lo que sí puedo opinar libremente es como los acometimientos van evolucionando, como unas cositas tan pequeñas hacen tanto daño como el desconocimiento hace mover masas, como el temor manipula masas y como al final siempre es la naturaleza la mala, la que crea un virus que muta en una especie de armadillo, en el fondo siempre es la naturaleza.
Ahora parece ser que los chinos (al menos los de Madrid) hacen cuarentena de catorce días voluntarios. No entiendo nada, ¿de verdad se va a perseguir a los orientales indiscriminadamente? no tengo ni repajolera idea, pero lo que sí se que los muertos por este virus van en aumento, el contagio pese a sus restricciones va en aumento, que se va extendiendo como un turista por todo el globo terráqueo, también es verdad.
Cada vez más ciudades en cuarentena. Hong-Kong, si vas tienes que pasar allí catorce días aislado seas turista o de allí. Más ciudades chinas en cuarentena, arrestos domiciliarios por no hacerlo….miedito nos van metiendo poquito a poco.
Os tengo que dejar, hoy me he levantado tosiendo y con fiebre, creo que me resfrié en un concierto de Heavy metal, la semana pasada mis colegas también estaban acatarrados. En fin, otra vez iremos mas tapados, aunque mis colegas hacen una cara……

Javier Barbaazul

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s