Guion de una película de ficción

574582_10200705797753298_560112433_n

Permitirme que esta vez trate algo con sumo respeto hacia los afectados, pero que por una segunda vez quiero sentirme un escritor de ciencia ficción… Vamos pues, poneros cómodos, bajar la luz y dar rienda suelta a la imaginación que empiece a cabalgar…
En toda película de grandes catástrofes de virus desconocidos que se precie no puede faltar un país… China por ejemplo, un país que tiene restringido el internet, una base de alimentación totalmente particular como sopa de murciélago, venta de animales sin pasar un control veterinario…uhmmm esto promete… serpientes para cocinarlas de golondrina… (No las famosas sopas chinas europeas).
Salta una alarma tontita… como una curiosidad en un noticiero, al poco una gran alarma… ciudades confinadas con prohibición de entrar o salir de ellas. Imágenes de ciudadanos con mascarillas…Aeropuertos que toman la temperatura a sus usuarios, temperatura alta: escenas de pánico gente retrocediendo con cara de asombro y con esos ojos rasgados abiertos como objetivos de cámaras de fotos manos a la boca y retroceso lento…. Y ese usuario febril pa` dentro, a una especie de caja metálica de aislamiento. Mas noticias! esto del virus se empieza a extiende a cuentagotas , unos, dos , tres, catorce , veinte trescientos suma y sigue , un país vecino el otro más cercano el otro más salta el charco , empieza a afectar a los continentes más efectivos turísticamente, ese caldo de cultivo perfecto … Esto promete ser un buen guion !!
Ya empiezan los hackers a intentar conseguir esos videos que dicen que circulan por la red: gente que muere en la calle, gente tirada en el suelo enferma, colapso de hospitales, construcción de hospitales de campaña.
Lo más, de lo más un ingrediente total, países que dicen: Tranquilos que tenemos todo controlado, que no pasa nada, estamos en disposición de controlar esta…pandemia. Tócate las narices un país deja incomunicada varias ciudades, prohibición de libre circulación de sus ciudades, pero los demás países lo tienen controlado…como se hace eso?
Dicen que es menos agresiva que la gripe común , pero vaya: OPS!! Ya hay más de un centenar muerto, hay que joderse por llevar la contraria al gobierno chino se mueren.
En fin es el principio de una película de un virus cualquiera en un lugar cualquiera y no quiero desvelaros lo que va a pasar en los siguientes capítulos .
Así que si se publica este primer capítulo ya os iré describiendo el resto del guion.
Bueno me voy a cenar que no hago más que toser , debe ser que me he atragantado con alguna noticia.
Javi el Barbaazul

Un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s