Centro Nagarjuna Barcelona

El Centro Nagarjuna forma parte de la Fundación para Preservar la Tradición Mahayana (FPMT) , una red internacional de más de 130 centros e instituciones distribuidos en 30 países. Fundada en 1975 por el lama Thubten Yeshe (1935-84), su actual director espiritual es el lama Thubten Zopa Rimpoché.

“Esta organización es para todos los seres. Su principal objetivo es ayudar al desarrollo de la sabiduría y el conocimiento del Dharma en la consciencia humana. Esta es su única razón de existir.” (lama Thubten Yeshe).”

unnamed

images

La FPMT se esfuerza por seguir el ejemplo e inspiración de S.S. El Dalai Lama en su servicio compasivo a toda la humanidad. Con este propósito, desarrolla los siguientes tipos de actividades:

    • Centros de formación con estudios académicos y práctica de Filosofía y Psicología del budismo, o en técnicas de meditación y crecimiento personal.
    • Centros de retiro para la práctica intensiva.
    • Centros de formación de traductores e intérpretes para la traducción de textos clásicos y actuales.
    • Editoriales especializadas en la publicación de textos en los principales idiomas.
    • Monasterios para monjes y monjas.
    • Proyectos sociales: leproserías, comedores de beneficencia, asistencia sanitaria, escuelas, o ayuda psicológica y espiritual para terminales.
    • Construcción de templos y arte sacro budista.
    • Cooperación en proyectos para la preservación del medio y formas armónicas de vida que contribuyan al bienestar de personas y animales.

Escucho en no pocas ocasiones la dificultad que tenemos para meditar. Pues bien, me parece una muy buena idea recurrir a un centro Budista. Que mejor que ellos para guiarnos hasta que podamos hacerlo por nuestra cuenta.

practica_tara_blanca-418x400

Además, como podéis ver en la descripción, también dan formación en gestión de emociones, otro gran escollo que nos limita el llevar una vida más auténtica. Y también, nos pueden servir de ejemplo en soliradidad y conservación al planeta.

Os dejo el enlace de su web y que la serenedidad llene vuestras vidas. NAMASTE

centro Nagarjuna Barcelona

Un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s