“…y yo caí enamorado de la moda juvenil”… decían radio Futura en aquellos años que muchos ya empezábamos a salir del nido.
Pero quizás lo que nunca pudieron adivinar es que fuéramos esclavos de la moda hoy en día, en toda su amplitud, con sus cánones de belleza, debemos estar delgados, ¡es obligación estar delgado!, fibrosos y por supuesto con tabletas que marcar, para ser el mejor y el mas molón de todos…y de paso crear un consumismo excesivo, para el bien de la economía mundial.
Modas de vestimenta cada quince días, empresas de moda de quita y pon con finalidad de ser el mejor, el más de lo mas de la moda por lo menos esos quince días… ¡Dios que stress quince días nada más!! Cada vez más nos vamos pareciendo a esos antiguos juguetes que se vestían y desvestían, ponéis un vestido o un traje a tu antojo, pero ahora nosotros somos esos muñecos, nos visten como quieren eso si con nuestro permiso y dinero.
Quizás en tono de broma o no, es muy cruel esta tiranía de la moda, muy excluyente. ¿Habéis visto gente que no este súper -mega -guay de cachitas y de… curvas perfectas anunciando un perfume, prendas de vestir e incluso unas gafas incluso…dentistas…jabones…etc. etc.? ¿Los que no están dentro de los cánones de la belleza no consumen??? Porque yo creo que es todo lo contrario , pero quizás y solo quizás no nos hemos parado a pensar que las cosas no son así , pero hemos dejado que aquellos que para sus anuncios pidan este tipo de gente icónica sean los que crean traumas en much@s jóvenes y …no tan jóvenes.
Tanto hombres como mujeres , que tienen algo de tripa , hacen lo imposible para que esa tripita desaparezca , pero muchas veces se lleva en el organismo , en su constitución , puedes provocar risas en los chicos tabletas , o en las chicas top model , sin mirarse que a veces de lo top que van , dan susto verl@s.
En fin de momento los que no entramos en los cánones de belleza seguimos sobreviviendo.
Como diría La Polla Record… que ya son años “Moda Punk en galerías, muy punk, muy punk…” y es que esto de la moda viene de lejos y se va agravando, acentuando…
Pero que vamos…. Que unos vaquero una camisa bien conjuntada o simplemente lo que tú te quieras poner y sentirte guapo, no tiene precio os lo dice un señor calvo, con barriguita y con la Barbaazul cuando quiero…eso no tiene precio, os lo digo yo.
Javi El Barbaazul