Señoría la acusada: … ¡La Libertad!

índice

El nombre de La Libertad, ¿Libertad qué es? , ¿Es una diosa? ¿Es un ídolo de masas? ¿Es una estrella de rock? ¿Es una idea abstracta en la que cada uno se la acomoda para sí? ¿Es un ente que también manipulamos a nuestro favor individual cada uno?
No quisiera ser esa cosa llamada libertad , poneros en su lugar :
“ una guerra, dos bandos, cada uno se cree que tiene a la libertad de su lado,(mientras en cada batalla, derramamiento de sangre, cadáveres, tierra envuelta en sangre, lágrimas por seres queridos) y ambos lados disputándose la razón de la libertad, pero … y la Libertad…¿dónde está, qué hace, cómo actúa…? ¿Y de verdad está en los dos bandos?
Creo que es un castigo y un premio para la humanidad, algo de doble sentido, un bien y un mal, un algo abstracto que hace que sea un movimiento de masas, que lo mismo te da alegría, que te regala llantos de dolor, desesperación.
Si la caja de Pandora su regalo fue la esperanza, la libertad fue su caballo de guerra, “ con la libertad, hay esperanza” , una y otra vez se eleva su nombre, se menciona su nombre, pero… estar está ahí…al menos eso dicen. Rara forma de medir mi libertad termina donde empieza la tuya, pero, ¿cómo la medimos? ¿Dónde empieza y termina? ¿Está determinada por algo o alguien?… , si somos millones de personas, ¿no será que hay millones de micro libertades o macro libertades… o simplemente una colectiva ?
Curioso que no sepamos exactamente que es lo que es, pero para ELLA a sus pies unos guardianes…las Leyes que según qué bando se, será INTERPRETADA de una u otra forma.
Esto es como entrar en bucle expansivo, se van agregando ideas abstractas que según su interpretación puede o no favorecerte, y que además se añaden mas vocablos (por ser fino) que desconciertan más aun para poder saber que es y cómo entenderla.
Creo que estos griegos y después los romanos, nos dejaron algunos regalos envenenados ….o no , no lo sé.
Esto de las interpretaciones, da para tanto y por desgracia en la mayoría de las veces sin llegar a un punto final.
En fin, sea como sea prefiero vivir en lo que llaman Libertad a lo que llaman falta de Libertad, me uno a las masas libertarias y no a las masas no libertarias.

Javi el Barbaazul

2 comentarios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s