Peticiones, deseos, queridos blogueros.

muerte-y-renacimiento

Con la llegada del nuevo año ,los nuevos días por estrenar los rellenamos  de deseos , como si fueran motivos de decoración para luego tirar u olvidar o ponernos excusas para no realizar esos pequeños sueños,  bueno quizás alguno se rija por el calendario romano y crean que el año empiece en Marzo ( los Idus de Marzo) lo cual .. Oye tiene su explicación cada uno…

Celebramos  las viejas fiestas paganas, en el calendario moderno gregoriano, quizás serán las llamadas de los viejos druidas, o quizás los ancestros chamanes, quizás para inconscientemente pedir favores  al…  tiempo venidero  que nos sea propicio, que la diosa fortuna nos acaricie.

Sea como sea, prometemos de hacer cosas, y hasta ponemos voluntad pero parece ser que los malos espíritus nos impiden realizarla…o quizás los nuevos espíritus camuflados en  la desesperanza, en la rutina diaria, falta de tiempo, falta de dinero, como si un una rueda dentada se parara por los obstáculos ajenos o no de nuestra vida, en nuestra voluntad de conseguir esas metas  esos pequeños deseos.

Pero año tras año repetimos viejos ritos para entrar en el año nuevo, viejas supersticiones, que salen a la luz cada vez que viene un año nuevo.

Pero sigo teniendo una pregunta  lo del calzoncillo rojo… os ha dado resultado por qué no lo tengo claro hay que regalarlo a alguien determinado… otros hay que quemarlo… otros  guardarlos… la verdad es que he probado todo y… luego….en fin, nunca me acuerdo de lo que desee, quizás  lo conseguí y no me entere.

O de beber  champagne (para ser fino) o cava, con el anillo dentro… bueno imaginaros donde terminó el anillo y como tuve que encontrarlo.

En fin, sea como sea no está de más tener sueños al principio aunque lo vayamos modificando… por no decir perdiendo no vamos a ser negativos… venga que me he propuesta este año ser positivo, optimista, no sé yo…. En fin que se cumplan los deseos peticionados al nuevo año.

Javi el Barbaazul

2 comentarios

    • Edo está claro hay que luchar por tus sueños por si acaso yo le pongo un poco (o una barbaridad )de perejil a San Pancracio para que una vez por todas me ayude , bueno ahora solo me falta comprar el décimo de loteria

      Le gusta a 1 persona

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s