Hospital del Tórax de Terrassa

maxresdefault

El Hospital del Tórax de Terrassa funcionó como sanatorio para pacientes con en-fermedades del tórax, especialmente tuberculosis, desde 1952, año en que fue inaugurado como Ciudad Sanatorial de Tarrasa. A partir de 1987, ya sin pacientes, siguió albergando consultorios e investigación hasta su cierre en 1997. Durante un tiempo, el Hospital abandonado sirvió como escenario para el rodaje de diversas películas, fundamentalmente del género de terror, como Los sin nombre, de 1999, y Frágiles, de 2005, ambas del director catalán Jaume Balagueró. A partir de 2006, se cerró el acceso al lugar, reconvirtiéndose en el Parc Audiovisual de Catalunya, donde se llevó a cabo una labor de rehabilitación de una parte del edificio.

Desde hace casi una década, me dedico al mundo de la interpretación en rodajes de películas y series de televisión. Y mira que llevo años deseando que me toqué rodar en este ya famoso lugar…De hecho, os puedo contar una experiencia muy curiosa, que les ocurrió a unos compañeros hace unos meses, precisamente en un día de rodaje en tal peculiar edificio.

Según una compañera, ella junto a un pequeño grupo de figurantes que tenían descanso en el rodaje donde se encontraban, decidieron adentrarse en una de las secciones del Hospital, que está clausurada a todo personal ajeno al recinto. Cuando llevaban un buen rato, inspeccionando las habitaciones y demás boxes, se percataron de la presencia de alguien. Era el personal de seguridad, que se encontraba haciendo su ronda para que precisamente nadie se colara. En seguida, salieron despavoridos por uno de los pasillos que les llevaba de vuelta al set de rodaje, notando la presencia del agente de seguridad que les perseguía. Cuando en un momento dado, se dieron cuenta, que ya nadie les seguía, y era muy raro, porque, estaba todo cerrado y no había recovecos donde desaparecer…

londres

Sí investigamos solo un poco, encontraremos multitud de relatos como éste, inclusive aún más impactantes.

Suele decirse, que estas vivencias son muy habituales en todo tipo de Hospitales, sobre todo en las plantas donde fallecen los enfermos.

Sin ir más lejos, hará hace un año, justamente, en un rodaje de una serie de una famosa directora de cine, también en un Hospital, en esta ocasión, en el centro de Barcelona y en funcionamiento, y también, aprovechando el tiempo en el que uno no interviene en las escenas que se están filmando, entablé conversación con el encargado de mantenimiento del Hospital.

Me aseguraba, que era muy común escuchar relatos del personal; sobretodo en turno de noche; de ver camillas y sillas de ruedas deambulando solas, portazos sin venir a cuento y más sucesos inexplicables que formaban parte del día a día en el devenir del Hospital. No obstante, era obvio que estos comentarios no salían al exterior, por el tema de siempre, pocos les darían crédito.

visita-guiada-al-hospital-del-torax

Así que ya sabéis, si os gustan este tipo de Misterios, y visitáis un Hospital o similar, estar muy atentos, porque hay mucha más actividad de la que aparenta a simple vista.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s