Aceite del árbol de té

f886601d84b861950b399355947b6811_L

También conocido como aceite de maleluca, este aceite milagroso proviene de la corteza del árbol del té. Está presente en muchos de los productos cosméticos que usamos a diario, como champús y desodorantes. Originario de Australia, su uso ya es muy extendido en todo el mundo.

Sus principales usos son:

Antiséptico

Es uno de los mas potentes antisépticos naturales, debe usarse por vía tópica y siempre diluido, se puede utilizar otro aceite o alcohol de 70 grados como vehículo, diluyendo en relación de 5 partes a una de aceite esencial de árbol de te, sirve para aplicarlo en heridas, quemaduras y ampollas, su poder es tan fuerte que previene la aparición de infecciones mejor incluso que productos de la farmacéutica convencional.

Acné

Uno de los usos más comunes del aceite del árbol del té es como remedio casero para el acné.

Una solución de 5 por ciento de aceite de árbol de té funciona tan bien como el mejor remedio para el acné de las farmacias, el peróxido de benzoilo, según investigadores australianos que estudian su recurso nativo.

Para usarlo diluir unas gotas de aceite de árbol de té con 20 a 40 gotas de hamamelis, y aplicar sobre la piel una o dos veces al día con un bastoncillo de algodón.

Tenga cuidado de no utilizarlo en exceso: aunque es más suave que el peróxido de benzoilo, el aceite del árbol del té puede resecar su piel, provocando que su cuerpo produzca en exceso nuestros propios aceites y empeore el acné.

Si se lo aplica en la cara, se debe evitar exponerse al sol luego ya que este aceite reacciona con los rayos UV y podría ocasionar manchas en la cara.

Hongos de los pies e infecciones

Las infecciones de uñas, el pie de atleta y otros hongos en los pies son cosa del pasada con un poco de aceite esencial de árbol de té, en este caso se aplica puro, se debe poner unas gotas directo sobre la zona afectada y esparcir con la yema de los dedos, es tan efectivo como los productos comerciales en base a clotrimazol.

Infecciones de garganta

Se hacen gárgaras diluyendo 4 gotas del aceite esencial en una taza de agua tibia, usar dos veces por día, nunca tragar, debe escupirse, ya que la ingestión del aceite puede traer efectos indeseados.

Caspa

Para usar el aceite del árbol del té para tratar la caspa, simplemente se debe añadir su champú habitual, usando aproximadamente 10 gotas por cada 250 c.c. de champú. Lavar el cabello como de costumbre, pero se debe dejar que la mezcla de champú y tea tree oil se asiente durante cinco minutos antes de enjuagarlo para que el cuero cabelludo absorba los beneficios.

Congestión nasal

Se puede usar para hacer baños de vapor, utilizar una olla con agua hirviendo, poner cinco gotas y hacer baos despega rápidamente las vías áreas aliviando la congestión.

Pediculosis (Piojos)

Ponemos 5 gotas aceite de árbol de té, en un par de cucharadas de aceite de girasol u oliva, se aplica como máscara capilar, luego enjuagar.

Picaduras de insectos

Picaduras de mosquitos, abejas etcétera aplicamos una gota directamente sobre la picadura, ayuda a su rápida desaparición.

Infecciones de la piel

Todo tipo de infecciones, principalmente las de hongos son fáciles de tratar con el aceite esencial de árbol de té, en infecciones graves aplicar directo sin diluir, en mi experiencia personal tuve que tratar a mi hijo con apenas dos años por molusco contagioso, una infección de tipo viral, el aceite logró detener su expansión y en apenas un mes hizo desaparecer el problema sin dejar cicatrices.

Eso sí, como puede ocasionar reacciones alérgicas o irritación, es conveniente probar en una pequeña porción de piel primero. Siempre mantenerse de las mucosas, ojos y oídos.

Verrugas

Las verrugas son causadas por virus que se propagan de persona a persona. Son comunes en niños y adolescentes, pero pueden ocurrir a cualquier edad. A muchas personas les salen verrugas en las manos, los genitales o los pies.

Las verrugas son inofensivas, pero pueden ser dolorosas. Si no se tratan, las verrugas pueden tardar hasta dos años en desaparecer, hay varias formas de usar el extracto de Melaleuca Alternifolia para esto, veremos algunas. Un tratamiento de estos no es de la noche a la mañana, se deberá continuar por varias semanas.

Árbol del té puro.

Para una dosis altamente concentrada de aceite de árbol de té, remoje una bola de algodón con 3 a 4 gotas. Sostenga la bolita de algodón sobre la verruga durante 5 a 10 minutos, repita 2 a 3 veces al día.

Alternativamente, pegue con cinta adhesiva la bola de algodón a su verruga y déjela reposar durante la noche.

Combo australiano

Considere mezclar una parte del aceite del árbol del té con una parte del aceite de eucalipto. Esta combinación ha demostrado ser eficaz contra ciertos virus. Aplique la mezcla a una bolita de algodón o gasa y fíjela a la verruga con un vendaje. Use este brebaje todas las noches hasta que la verruga desaparezca.

Árbol de té y Sándolo

Trate de mezclar una parte del aceite del árbol del té con una parte del aceite de sándalo. Un estudio reciente, encontró que la aplicación tópica del aceite de sándalo, resolvió las verrugas en aproximadamente el 80 por ciento de los casos. Frote esta mezcla en su verruga dos veces al día, durante 12 semanas o hasta que la verruga desaparezca.

Peeling ácido

Uno de los tratamientos para las verrugas más comúnmente usados, involucra un ácido suave llamado ácido salicílico. Se encuentra en muchas cremas para el acné de venta libre. Trate de agregar unas cuantas gotas de aceite del árbol del té, a una crema para el acné con ácido salicílico. Aplique la mezcla a la verruga una vez al día, hasta que la piel comience a despegarse y la verruga se desprenda.

Limpieza del hogar:

Podemos hacer un poderos multiuso desinfectante para el hogar usando una taza de vinagre de manzana, 10 gotas de árbol de té y completamos con agua hasta los 750 cc. Aproximadamente, sirve para todo, limpia y desinfecta.

35376A

Contraindicaciones del aceite esencial de árbol de té

Nunca debe usarse en forma interna, ya que es tóxico, ante cualquier reacción adversa enrojecimiento, hinchazón etcétera, acuda al médico, ya que hay persona que reaccionan alérgicamente a algunos de los componentes de aceite, esta contraindicado en embarazadas y niños pequeños, salvo en caso muy puntuales, pero no se recomiendo un uso continuado.

Diluir el aceite esencial del árbol de té:

Se puede diluir con otro aceite como el de oliva, aceite de jojoba o aceite de coco, así como también vinagre de manzana o miel.

En el caso de los aceite en 15 ml de aceite portador, o sea el de oliva o jojoba o el que sea, poner 8 gotas de aceite de árbol de té.

Dónde comprar aceite de árbol de té.

En España y Latinoamérica se encuentra fácilmente en parafarmacias, herbolarios e incluso en supermercados e internet.

Espero que os haya gustado la recomendación de hoy.

Fue gracias al compartir el artículo de:

Ecocosas.com

2 comentarios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s