Pirámides de Güimar

parque-etnografico-de-las-piramides-de-guimar

las Pirámides de  Güimar son unas pirámides de piedra de lava, con una forma de escalera. Se encuentran en Güimar, al sureste de Tenerife, España, y tienen una extensión de más de 64.000 m2. Se sabe que las pirámides fueron construidas hace 5000 o 7000 años, en la misma época que se construyeron  las pirámides de Egipto, México y Perú.

Tienen una perfecta alineación astronómica. Desde la parte superior de la pirámide más alta; durante el Solsticio de Verano; se puede observar un fenómeno muy interesante: la doble puesta de sol. Al principio, la luz cae detrás de la montaña para luego levantarse. Además de esto, todas las pirámides tienen una escalera de donde, durante el Solsticio de Invierno, se puede observar la salida del sol.

IMG00276-20110621-1951.jpg

En una cueva situada debajo de una de las  pirámides  de  Güimar vivieron los Guanches. Los cuales son considerados como otro de los grandes misterios de la Isla de Tenerife, puesto que nadie sabe de su origen. Los primeros españoles describieron a los Guanches como gigantes de 2 metros de altura.

Leyendas también dicen que los Guanches habían sido originalmente Atlantes, que habían sobrevivido cuando la Atlántida se hundió en el océano. Porque cuando se hundió, ellos se encontraban en los picos de las montañas que hoy conocemos como las Islas Canarias. 

Los Guanches tenían conocimiento de la simbología geométrica. Esto se ha demostrado en los diseños de sus pinturas rupestres, que tenían un sello artístico hecho de cerámica. Esto podría ser una prueba de que ellos construyeron las pirámides.

8a8abda7e65931abb29f450ddecbaf33

Una teoría establece ciertas similitudes entre estas construcciones y las encontradas en parte del mediterráneo, México y Guatemala llegando incluso a la Polinesia. Thor Hederyahl estudió detenidamente las Pirámides de Güímar asentándose en Tenerife durante algún tiempo.

33282410936_a2994c0c28_b

Hace ya muchos años que las visité, y la verdad es que recorriendo el recinto temático con sus exposiciones, y viéndolas in-situ, tomas consciencia de que estás en un lugar extraordinario.  Hasta la fecha, me siguen sorprendiendo y os invito a todos a visitarlas porque no os dejarán indiferentes.

Un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s