Solamente tú eliges que vida llevar.

kintsugi

Suele decirse que somos producto de nuestra Historia, todo aquello que hemos vivido, experimentado, tanto las cosas buenas como las malas. Todos esos momentos nos han conducido a ser la persona que somos aquí y ahora. Multitud de acontecimientos han forjado nuestro carácter y nos han hecho madurar como seres humanos. La suma de cada uno de ellos, nos guste o no, son el resultado de la toma de conciencia de la que estamos dotados en nuestra actualidad.

¿Quién se libra de haber sufrido situaciones desagradables y de sufrimiento?, ¿ya sean físicas, mentales o emocionales? Nadie, absolutamente nadie en mayor o menor medida. Por ese motivo, no deberíamos tratar de borrarlas de nuestra vida. Nos hicieron más fuertes, más sabios y nos dan la oportunidad de ayudar a otras personas con nuestra experiencia. Nada ocurre en vano, todo tiene un propósito, aunque como siempre digo, no podamos verlo o comprenderlo en el momento, como quisiéramos más a menudo. Por medio de la Voluntad, podemos decidir ser víctimas o hacernos más fuertes. No hay que sentir vergüenza por haber vivido la vida tal y como la entendíamos en nuestro pasado. Seguro, que cada uno de nosotros, teníamos nuestros motivos para haber actuado o reaccionado de tal manera, a como la vida nos puso a prueba.

Deberíamos hacer más caso a nuestro interior y menos a nuestro exterior. ¿Qué más da lo que opinen los demás?, lo importante es como uno se siente por dentro, ese bienestar se va a ver reflejado en el exterior irremediablemente.

El arrepentimiento y la falta de aceptación nos pueden llevar a forjarnos una personalidad como yo la llamo de Resabiado. O sea: [persona] Que reacciona con desconfianza o agresividad ante determinados hechos por tener experiencia en ellos.  Desgraciadamente, cada día que pasa veo más personas con este perfil. Se crean corazas impenetrables, que cuesta muchísimo que se despojen de ellas.

Esta personalidad, es justo la que deberíamos evitar a toda costa. Ya no somos esas personas que tuvieron esas vivencias desafortunadas, y cada historia es diferente por muchos motivos.

¡Imaginaros la de cosas que nos vamos a perder de actuar así!

Para finalizar, quiero compartir con vosotros un video, es el que ha provocado esta reflexión, a mi modo de ver, muy necesaria para los tiempos que corren.

Enlace a video:  A quien se queda.

-Somos producto de nuestro pasado, pero no tenemos por qué ser su prisionero.-Rick Warren.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s