Sensaciones 1º Congreso Solidario Amor y Conciencia en Madrid

IMG-20190311-WA0002

El pasado día 9 de marzo se llevo acabo el 1º Congreso Solidario Amor y Conciencia en el Bonito Colegio Calasancio de Madrid. Bajo la tutela de la Asociación Presenzia comandada por mi amiga Concha Ruiz y muy bien secundada por sus colaboradores, tuve el privilegio de compartir una jornada repleta de Paz.

20190309_183300

Es la palabra que me ha venido a la mente después de varías semanas de haberlo disfrutado.

Y es que, a pesar de ser un evento de recién elaboración y sin gran presupuesto, el entusiasmo y dedicación de todos los que participamos: organización, ponentes y público, hizo que fuera muy especial.

Se respiró un ambiente cordial, amigable, incluso fraternal.

Los cuatro ponentes a cual mejor. Cada uno con su estilo particular y todos con una firme convicción de Compartir ideas y conocimiento en pro de alcanzar nuestra Esencia desde el Amor.

Abrió el congreso Oscar Mateo, con un tono serio, contundente y directo, nos dibujó mentalmente nuestra trayectoria desde el todo, como ese todo decidió experimentarse en infinidad de partes de él y cual es nuestro camino de vuelta a casa sin olvidar los impedimentos que este sistema nos dificulta la labor.

A continuación, Fidel Hidalgo nos deleitó con una de sus habituales magistrales ponencias desde el humor. He de reconocer antes de asistir al congreso que le eché una mirada por youtube, si bien venía avalado por Concha, aguanté poco el video, no le pillaba su sentido del humor.

Una vez acabada su ponencia, cambié radicalmente de opinión. Si te dejas atrapar por su planteamiento cómico de quien somos y que pintamos aquí, pasas un rato muy divertido y didáctico.

20190403_130644

Después de la sobremesa, le tocaba turno a Charo de la Rosa. Si bien fue con el ponente que menos conecté; creo que no ayudó su turno después de comer; el tema que trató fue muy interesante. Nos habló de como nuestra herencia genética nos marca el camino y como nuestros antepasados nos dejaron un legado que debíamos darle continuidad, clave para mejor nuestro éxito en las relaciones.

Como brillante colofón, Luís Silva. Nos fascinó a todos con un repaso rápido pero muy detallado de cómo varios artistas del pasado nos habían dejado pistas de cómo alcanzar nuestra anhelada esencia a través del arte.

Bajo mi punto de vista, fue la mejor intervención que hubo, de la cual, te quedas con más ganas de seguir aprendiendo pedazos de nuestra Historia.

No quisiera cerrar este resumen del congreso sin hacer mención a la miembro del grupo Kinnía, que nos hizo bailar con su música celta. Y como no, al simpático y entrañable Chema Santa Pau que amenizó un Congreso que estuvo a la altura de su nombre.

Invitándo a todos a que os animéis a participar del 2º Congreso del año que viene, doy las gracias a la asociación Presenzia, y en especial a mi amiga Concha, por haberme hecho pasar un día tan especial en tan buena compañía.

20190403_130615

 

PD: El viaje a Madrid fue fabuloso, una acogida inmejorable y unos compañeros desde Barcelona; Roseta y Joan; incomparables.

3 comentarios

  1. Gracias mi querido amigo Pepe, para mi fue un regalo que estuvieseis compartiéndolo conmigo. Son de esos días que quedan para siempre grabados en la memoria del corazón. Ahora ya pensando en preparar el del año que viene. Y también os espero

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s