El planeta libre

la_belle_verte-481316598-large

Película de 1996 francesa “la belle verte“. Trata de un pequeño y lejano planeta que está en el año 6000, su sociedad está tan avanzada que han prescindido del dinero y todos los objetos materiales. Viven alrededor de 250 años y se comunican telepáticamente y están en contacto completo con la naturaleza. En una reunión deciden que es hora de que alguno de ellos visite la tierra, y a pesar de que nadie estaba dispuesto a ir, una mujer, Mila, se propone como voluntaria. Podéis imaginaros todas las peripecias que ha de hacer la protagonista para sobrevivir en nuestra sociedad de 1996.

1 -aztawx0za3-efyc99g69a

Sinceramente, me ha parecido una fascinante representación de como después de más de 20 años seguimos igual o peor a de cómo podríamos estar.

Es una película en clave de humor que tiene multitud de enseñanzas y que deberíamos tomar buena nota y concienciarnos de que más allá de ser una  utopía, la peor noticia, y sin ánimo de ser pesimista, es que la tendencia es alejarnos más de esa manera natural de vivir en armonía con nosotros mismos y nuestro planeta.

Os la recomiendo ver efusivamente, es fácil de encontrarla. Y estoy seguro que os maravillará el planteamiento de vida que propone.

Primero fue necesario civilizar al hombre en su relación con el hombre. Ahora es necesario civilizar al hombre en su relación con la naturaleza y los animales.

-Victor Hugo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s